El pasado 26 de septiembre Chef Republic tuvo el honor de ser patrocinador en el evento Unidos, una idea que nació en 2020 para reunir a los chefs estrella Michelin de la provincia de Málaga y que celebró su segunda edición en el Boho Club de Marbella. Benito Gómez, de Bardal; Mario Cachinero, de Skina; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante; Mauricio Giovanini, de Messina; Diego Gallegos, de Sollo; Fernando Villasclaras, de El Lago, y Diego del Río –chef anfitrión–, de Boho Club, unieron sus fuerzas para ofrecer una cena con menú degustación formado por 14 platos.
Cada uno de los siete chefs de Unidos presentó dos propuestas representativas de su cocina –un aperitivo y un principal–. Morsollo y macarrón de almendra, merengue de pepino y cremoso de sepia, tartaleta de bogavante y payoyo, caviar ecológico de Riofrío con crema de tubérculos y hierbas, lubina de Aquanaria con cous cous de coliflor, ñoquis líquidos de curry y lima y milhojas de chocolate, almendras y su aportación líquida fueron algunos de los platos que los asistentes pudieron degustar.
Para Chef Republic esta fue una oportunidad perfecta para dar a conocer nuestra recién creada marca. A raíz de nuestro trabajo para el equipo dirigido por nuestro embajador Diego del Río, jefe de cocina de Boho Club, la organización de Unidos, con la directora de Lima Comunicación y Eventos Pilar Candil al frente, nos propuso convertirnos en patrocinadores y proveedores del uniforme oficial. Tras decantarse por el modelo de chaqueta de cocina Jason de Le Nouveau Chef en blanco de entre tres opciones, en cuestión de días las prendas estaban personalizadas con la imagen de Unidos, de Chef Republic, los nombres de cada chef bordados y listas para su entrega en una tote bag especial diseñada para la ocasión.
La principal característica del modelo Jason es, además de la comodidad que otorga su gran elasticidad, que el tejido está fabricado éticamente en Europa con materiales respetuosos con el medio ambiente –botellas de bioalgodón y PET recicladas de comercio justo–, todo ello sin dejar de cumplir con todos los requisitos que se le exigen a una chaquetilla de cocina de primer nivel. Cada vez son más las personas conscientes del impacto de la actividad de la industria textil en nuestro planeta, por eso en Chef Republic apostamos desde el principio por dar cabida en nuestro lookbook al mayor número de prendas sostenibles posible. Esta conciencia ‘verde’ está también ganando terreno en el sector de la moda gastronómica, como comprobamos cada día en el trabajo con nuestros compatriotas.