En hostelería y restauración es muy habitual distinguir a los trabajadores de sala por la vestimenta característica del establecimiento, bien por el uso de determinados colores o por un logotipo propio. Desde Chef Republic te contamos algunas razones por las que es conveniente proveer a la plantilla de un uniforme de restauración personalizado.
Seguridad y protección de los trabajadores
Ante todo, hay que garantizar la seguridad en el trabajo. Cada rol puede estar expuesto a distintos elementos y, por lo tanto, necesitan uniformes distintos. Por ejemplo, el personal de cocina necesita protección hasta los pies para evitar manchas, mientras que el personal de sala necesita prendas cómodas y ligeras para moverse con soltura entre mesas y clientes.
Práctico y funcional
A colación de lo comentado anteriormente, los uniformes de hostelería están pensados para ser prácticos y adaptarse a las necesidades. Buenos ejemplos de esto pueden ser los bolsillos de diferentes tamaños para bolígrafos, bloc de notas, tirantes y lazadas que permiten ajustar la talla, tejidos que repelen la suciedad, etc. De la misma forma, los materiales y las costuras evitan rozaduras incómodas con la piel.
Mejorar la experiencia del cliente
Si el personal viste de una manera característica, los clientes encontrarán más fácil dirigirse a los camareros y no confundirlos con otros clientes. Además, en Chef Republic podemos atenderte en nuestro showroom, prestar asesoramiento, para crear un diseño original y característico de tu negocio, porque, por ejemplo, en un restaurante hawaiano es más apropiado usar una camisa colorida que una camisa negra.
Trasmitir una identidad de marca
A la hora de pensar en una estrategia de comunicación de tu establecimiento todo suma, también la ropa de camareros y ropa de chef. Los uniformes personalizados te ayudan a ganar visibilidad y trasmitir una imagen de marca coherente. El consumidor percibirá que tu local de restauración pone mimo y cuidado a los detalles y trasladará esa sensación a la comida o la decoración.