Asistimos a este evento de repercusión nacional e internacional.
Esta edición se ha celebrado del día 2 al 5 de octubre 2022, unas jornadas muy productivas en las que Chef Republic ha estado presente apoyando a algunos de sus compatriotas.
Redescubriendo el sector gastronómico
La feria arrancó con una actividad de ‘cocineros por un día’ y le siguieron showcooking, catas, campeonatos de ensaladilla rusa y tarta de manzana, entrega de premios, etc. Durante estas actividades contamos con la presencia Manolo Tornay, presidente de la academia gastronómica de Málaga y director comercial de Winterhalter Ibérica, Pablo de Los Marinos Jose de Fuengirola o Álvaro Arbeloa representando a su restaurante Takumi entre otros. Uno de nuestros compatriotas, Luis Bandera, ha estado presente en este evento como imagen de Aquanaria.
En estos días también ha habido mesas redondas en las que se ha hablado de nuevos modelos de negocio y digitalización en restauración. En líneas generales podemos destacar la apuesta de la mayoría de chefs por el uso de ingredientes locales y de temporada. Favoreciendo así la sostenibilidad del sector gastronómico.
Moda de chefs
Una parte fundamental de esta feria ha sido el vestuario elegido para cada actividad. Y es que marcas especializadas como Le Nouveau Chef han sido colaboradores de Gastronomika. Chef Republic, como distribuidor autorizado de Le Nouveau Chef en Andalucía ha tenido su hueco para conocer mejor el sector y presentar ante los chefs que la imagen del restaurante también se transmite con sus uniformes.