Embajadores

Fernando Sánchez

Fernando Sánchez ha implantado en Buchinger Wilhelmi el concepto de ‘alta cocina verde’, que apuesta por la investigación y el empleo de productos de temporada, ecológicos y de kilómetro cero para crear platos hipocalóricos que estén en la vanguardia gastronómica.

A los 23 años, Fernando Sánchez ya había abierto su primer restaurante, tras formarse en su Madrid natal. Su carrera en la gastronomía le ha llevado a trabajar en las cocinas de Martín Berasategui, Casa José y El Bohío, entre otras, a colaborar con Paco Roncero y a ser profesor de la Escuela de Hostelería de Albacete. Actualmente, es el chef ejecutivo de la Clínica Buchinger Wilhelmi Marbella.

Fernando dio el salto de Madrid a Marbella en 2011 para comenzar a trabajar en Buchinger Wilhelmi, un centro que tiene como objetivo conservar, fomentar y restablecer la salud a través del ayuno terapéutico y la asistencia médica personalizada. Más de una década después, continúa tras los fogones de la clínica como chef ejecutivo. Allí ha conseguido implantar el concepto de ‘alta cocina verde’, que apuesta por la investigación y el empleo de productos de temporada, ecológicos y de kilómetro cero para crear platos hipocalóricos, principalmente basados en verduras, que estén en la vanguardia gastronómica.

Para Chef Republic es un orgullo contar como embajador de la marca con Fernando Sánchez, al que hemos asesorado para elegir tres chaquetas de cocina de nuestro catálogo para vestir durante sus jornadas laborales. La primera prenda seleccionada es la chaqueta de cocinero modelo Alain en color blanco, una prenda con cuello mao, manga larga y bolsillo tanto en el pecho como en la manga. El tejido de la prenda es elástico, por lo que se adapta de forma rápida a los movimientos.

La chaquetilla Julien en color oliva es otra de las opciones escogidas por Fernando. Se caracteriza por su cuello de estilo mao, las mangas largas y su corte ajustado, inspirado en las elegantes camisas italianas. También cuenta con un tejido elástico en espalda y mangas para adecuarse a los movimientos en la cocina. Por último, la chaqueta de chef Chavi en gris cálido está confeccionada con tejido de lino belga y goza de un corte holgado que permite que pueda ser utilizada en todas las estaciones del año. La prenda es de manga larga, tiene un bolsillo en la misma y el cuello mao. Todas las prendas están diseñadas para que su vida útil sea duradera y fabricadas con telas ecológicas de alta calidad.

Comparte